LAS 5 COSAS QUE UNA MADRE SOLTERA DEBE HACER


Si eres una madre soltera como yo, sabrás que tengo razón en lo que te voy a contar a continuación.



Anteriormente nuestras madres y abuelas eran educadas para que formaran hogares y dedicaran sus vidas a los hijos y parejas, sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora hay un número elevado de madres solteras que no podemos quedarnos en casa cuidando nuestros hijos, por el contrario, debemos salir a trabajar, atender a los hijos y asumir los diferentes roles del hogar. Es por eso que hoy te traigo un listado de 5 cosas que debes tener presentes en tu día a día.

  1. Dedica un día de la semana a salir con tus amigas, aunque la vida de una madre soltera es atareada y las responsabilidades siempre están presentes, debes tener en cuenta que salir y compartir con otras personas te permite liberar estrés, oxigenar tu cerebro y te ayuda a mantener un estado de ánimo activo.

  2. Realiza ejercicio semanalmente en compañía de tu hijo, aunque parezca curioso que mencione que debe ser en compañía de tu pequeño, lo digo por dos cosas, lo primero es que le das ejemplo de disciplina y lo segundo es que te ayuda a pasar tiempo con él de una manera dinámica y divertida, incluso si lo que te gusta es el yoga, hay rutinas para hacer con niños.

  3. Saca tiempo al mes solo para ti, nuestros hijos son lo más importante y en las madres solteras se vuelven una prioridad y no quiero que malinterpreten mi comentario, pero lo primero siempre debes seguir siendo tu. Si tu como mujer no estás bien, no podrás darle lo mejor de ti a tu hijo, así que la recomendación es que saques tiempo para ir al salón de belleza, ir a un spa, salir a concederte un antojo, retirarte de la ciudad o simplemente encerrarte en tu aparentemente a leer y compartir un espacio solo contigo,” la gran mujer que llevas dentro”.

  4. Sigue estudiando, ¿Quién dijo que porque eres madre soltera debes abandonar todo? en la actualidad hya muchas facilidades de estudiar, así que aprovecha las nuevas herramientas y matriculate en cursos virtuales que te permitan estar en casa, atender a tus pequeños y estudiar. Actualizar tus conocimientos es importante y sencillo si aprovechas las herramientas. Más adelante verás los frutos.

  5. Pinta, dibuja, crea, mantener encendido tu espíritu creativo es realmente importante, esto te permitirá rendir mejor en tu día a día, solucionar situaciones que se presenten y ayudará a un mejor relacionamiento con tus pequeños, recuerda que ellos no tienen la culpa del estrés al que nos enfrentamos a diario.

Tu puedes aplicar o no aplicar mis recomendaciones, lo importante es que tengas presente “Si tú estás bien, ellos también lo estarás y recuerda que antes que ser mamá, eres una mujer”.


4 vistas

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00a.m. - 7:00 p.m.

​Sábado 9:00a.m. - 6:00p.m.

CONTACTO

grandesmentesm@gmail.com

3127801365 - Medellín

Encuéntranos en Facebook e Instagram como @grandesmentesmed

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2023 por Grandes Mentes. Creado con Wix.com

Política de Privacidad

1317479_icono-de-whatsapp-png.png