FRASES DE PODER QUE EDUCAN


No temas ser humano frente a tus hijos, no tienes que verte fuerte para que ellos te admiren.

Encontrar las palabras adecuadas para nuestros hijos no es tarea fácil y menos cuando los padres de hoy estamos tan ocupados y con tanta cosa en la cabeza; la realidad es que nos cuesta mucho ser asertivos y pretendemos que nuestros pequeños entiendan nuestros pensamientos, pero poco nos ponemos en los zapatos de ellos.

A continuación te comparto 6 frases que serán de gran ayuda en tu labor como padre de familia.

  1. Cada persona es única, aprende a escuchar a los demás y aceptar la diferencia: Recalcar en tus hijos la importancia de escuchar y aceptar que todas las personas pensamos diferentes es fundamental para su desarrollo como persona.

  2. Nadie es raro, nadie es extraño, solo es diferente a ti: Corregir el uso de términos como esa persona es como rara o extraña, nos ayuda enseñarle a los más pequeños a respetar la diferencia, a comprender que según nuestras creencias y vivencias vemos el mundo de cierta manera y que tener creencias religiosas, políticas y sexuales diferentes no hace que una persona sea rara. Cuando un pequeño comprende esto y lo ve en los actos de sus padres, es niño respetuoso.

  3. Todos tenemos la capacidad de lograr lo que nos proponemos, es sólo perseverancia y resiliencia ante los fracasos: Es verdad que decir frases positivas y motivadoras es importante tanto para grande como para chicos, pero lo que es más cierto es que debemos saber motivar a nuestros pequeños y que entiendan que las cosas no son sencillas en la vida, que hay cosas que se nos van bien al primer intento y otras que no. Es importante que les recordemos todo el tiempo que todos tenemos capacidades, pero que la perseverancia es fundamental para seguir adelante, además de aprender de los errores y levantar la cabeza después de caernos. Esta es una habilidad socioemocional que hará de tu hijo una persona perseverante y segura de sí misma.

  4. Cometer errores no está mal, pero no aprender de ellos si: Solo cuando crecemos es que empezamos a entender el que persevera alcanza, sin embargo, cuando estamos pequeños nos cuesta levantarnos del fracaso, nos frustramos si no logramos armar un rompecabezas, nos da rabia si nos caemos en el pasamanos, lloramos cuando perdemos en el videojuego y es ahí donde nosotros como padres entramos a jugar un papel fundamental, no para ayudarlos a resolverlo todo, sino para acompañar y guiar a los pequeños a que cumplan con sus objetivos, entendiendo que a veces se pierde, a veces se gana y que hace parte del proceso de la vida.

  5. Nadie es perfecto, todos somos humanos: Equivocarnos, decir cosas de las que nos arrepentimos es algo puede pasarle tanto a un niño como a un adulto, es por eso que debemos recordarles todo el tiempo que nadie es perfecto, pero que lo más importante de esto es aprender a reconocer los errores, que es la clave para llegar a ser una gran persona. Esta enseñanza hará que tu pequeño crezca con bases de sinceridad y responsabilidad y así cuando cometa un error no temerá reconocerlo porque sabe que es lo correcto, además no temerá sentirse juzgado.

  6. Aprender a escuchar es el mejor hábito que puedas adquirir para la vida: Escuchar lo mencionamos en la frase 1 y vale la pena repetirlo aquí, escuchar es una característica de un gran líder y si enseñas a tu hijo esto desde pequeño, lograrás formar un líder para el futuro, eso sí, no pretendas que él escuche si tu no lo haces.

Uno de los primeros pasos para promover esto en tus pequeños es que tu seas el ejemplo, no pretendas que tu hijo escuche, si tu no lo haces, no pretendas que él sea perseverante si el te ve renegando de los fracasos y ahogándote en ellos, no pretendas que el respete a los demás si solo ve como hablas mal de alguien por no pensar como tu. El primer paso para ser asertivos con nuestros lenguaje es ser coherentes y conscientes de lo que hacemos y decimos en frente de nuestros hijos.

0 vistas

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes-Viernes 7:00a.m. - 7:00 p.m.

​Sábado 9:00a.m. - 6:00p.m.

CONTACTO

grandesmentesm@gmail.com

3127801365 - Medellín

Encuéntranos en Facebook e Instagram como @grandesmentesmed

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2023 por Grandes Mentes. Creado con Wix.com

Política de Privacidad